Un aguante al glorioso choripan

viernes, abril 07, 2006

Los orientales no saben nada

Esta historia ocurrió pasado el 15 de enero de 2004. Cómo buen obrero en la era global, guardé cada centavos para salir de vacaciones. Y tiré la casa por la ventana. Contra todos los pronósticos, Uruguay me dio la bienvenida, con sus playas de aguas claras y arenas suaves. Mochila al hombro, y compañera de viajes de la mano derecha, hice mi arribo a Piriápolis, ciudad atestada de argentinos, claro, como todo el país vecino. Caro todo. Obvio, dos sucios mochileros en la patria vacacional de la crema argentina. Había que ser boludo para intentarlo. Pero lo hicimos. Los carteles de parrilladas, tenedores libres y chiviterías ahuyentaban a cualquiera. Y ahí lo ví: "Choripan a 1,50", rezaba el cartel de un piringundín que estaba cerrado. Volvimos al hospedaje, una buena fregada mediante, y vestido de etiqueta me fui a por mi cena. El embutido estaba cocido desde hacía días. El hombrecito que atendía lo sacó de no se donde y armó para matar: cortó al medio el chorizo y, abierto como "mariposa", lo puso a calentar en una plancha para hamburguesas. Cómo explicarte los lagrimones que arrastraban las impurezas de mis pómulos. No lo podía creer. Lo peor de todo fue ver su tamaño: apenas entraba en un bollito de Villeco.

Fue una experiencia reveladora. Nunca más volveré a pedir un choripan en Uruguay. Lo sé, pagan justos por pecadores. Pero hasta que no se demuestre lo contrario voy a sostener siempre lo mismo: los orientales no saben nada...

5 Comentarios:

Blogger Vans said...

UFFFF! Ojos que no ven...

Saludos!
Vans.

2:10 p. m.  
Blogger Jorge said...

Hola amigo: quería invitarte que visites el blog que estoy realizando con mis alumnos de segundo año de la secundaria sobre LA DISCRIMINACIÓN.
http://nodiscrimine.blogspot.com
Tema arduo e interesante.
Seguro será de tu agrado.
Te invitamos que leas lo que gustes de él y hagas una opinión sobre el mismo.
Tu aporte será valioso.
Un abrazo desde Adrogué, Buenos Aires.

12:33 p. m.  
Blogger TucuMala said...

mira que sos malo ehh.

detesto a los que van a una parrillada y piden pasta pero no ccntetos con eso se quejan del plato que les trajeron!! PEDITE UNA TIRA de ASADO!! tengo gnas de decirles! en fin... a veces pensamos que el otro no sabe nada, pero somos nosotros los ignorantes!

TucuMALA

4:03 p. m.  
Blogger SANDRA DESDE FORMOSA said...

muy bueno FELICITACIONES DESDE FORMOSA TE ACOMPAÑO EXITOS EN TODO

9:49 p. m.  
Blogger ZªL said...

buenísimo el blog.....re interesante....de lo mejor.....lástima que te falte vivir tanto.....en piri´polis también venden "vidas" ...comprate una

9:54 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home